Quien visita Perú tiene entre sus prioridades la degustación de su exquisita comida. Los sabores peruanos han trascendido fronteras para fundirse con la cultura local de otras regiones y dar nacimiento a nuevas sensaciones. Es por ello, que los turistas llegan con conocimiento sobre cuáles son los platos que desean degustar en Perú, porque el ceviche, el pisco y la causa, -entre muchos otros platos- han sido embajadores de la cultura peruana en otros continentes.

La dificultad para los comensales comienza al momento de tratar de identificar los mejores locales en donde podrían dar con el verdadero sabor peruano. Cuando llegan a Perú no quieren correr la suerte de haber escogido un restaurante de baja calidad. Es por ello que previo al viaje hacen una investigación sobre dónde y qué comida pedir.

Si está tratando de encontrar las mejores ofertas en Lima, puede consultar la Guía del buen comer que ayuda a los comensales en la selección de los restaurantes que vayan a visitar, según el tipo de comida que deseen consumir. La guía resalta los restaurantes que se dedican a servir comida peruana, bien sea típica, contemporánea o de fusión; aunque también dedica algunas secciones para comidas que no son autóctonas, pero que han sido adoptadas así por todos los peruanos.

Entre los restaurantes que se destacan en la guía, están aquellos cuyos platos principales tienen como protagonistas al mar y sus productos. Bien sabemos, que tanto para locales como para turistas es una atracción la variedad de peces que se encuentran en la costa peruana, así como la combinación de sabores que se logran a partir de la mezcla de ingredientes locales e importados.

Destacan algunos restaurantes que varían el menú en función de la temporada, mientras que otros locales se dedican a ofrecer el mismo producto pero en presentaciones diferentes. Todo es cuestión de probar según sus propios deseos.