La gastronomía peruana, es riquísima en cuanto a tradición e ingredientes autóctonos para su elaboración. Sin embargo, esto tampoco la hace de exclusivo disfrute para quienes estén acostumbrados a sus sabores. Por el contrario, la comida peruana suele gustar tanto a propios como a extraños.

Tan es así, que la comida peruana ha sido galardonada por varios años consecutivos colocando a Perú como un destino gastronómico por excelencia.

Quienes leen estas reseñas y se animan a visitar el país, buscan aprovechar la ocasión para poder comer en los mejores restaurantes de Lima. He aquí algunos de ellos, en los cuales no solo podrá probar los platos limeños, sino que también encontrará platos de otras regiones del país realizados con productos frescos de la sierra y de la costa que podrán degustar:

Restaurant Central

Una de las principales atracciones de este restaurante es la terraza en la cual tienen su propio huerto donde cultivan y siembran de manera orgánica parte de sus ingredientes. Además de dar un ambiente diferente al restaurante, le da la seguridad al comensal de estar consumiendo productos frescos.

Restaurant Astrid & Gastón

Este restaurant ya cuenta con sucursales en otros países, siendo de esta manera un embajador cultural del Perú. Una de las innovaciones presentes en su carta es un menú de degustación de varios platos los cuales pueden ser consumidos de manera ilimitada por un precio único, pero en un horario establecido. De esta manera, el comensal que se siente indeciso a la hora de tener que probar un solo plato principal, verá resuelto el problema.

Restaurant Memepa

Aún cuando sirve la comida peruana que más es solicitada por los turistas, este restaurante ha buscado especializarse en la comida amazónica peruana. Y definitivamente lo ha logrado, ya que uno de los platos que más han dado a conocer es a base de raíces originarias de la selva amazónica y de la fruta de la palmera.