Restaurantes de comida rápida en Perú

Durante las últimas décadas ha sido exponencial el crecimiento de de franquicias de comida rápida en países de América Latina. Algunas personas son sus detractoras, mientras que otras las defienden, pero lo cierto es que las cadenas de comida rápida han llegado para quedarse.

Perú no escapa a esta realidad y por lo tanto en sus calles se han instalado tanto cadenas de comida rápida que ofrecen hamburguesas como aquellas que ofertan comida peruana. En las primeras tanto el menú como los servicios que ofrecen se asemejan a las cadenas norteamericanas de comida rápida, prestando especial atención al mercado infantil, para el cual ofrecen cajas coloridas para quienes prefieran pedir para llevar y áreas de recreación, para quienes deseen consumir la comida en el propio restaurante. Este tipo de locales se caracteriza también por tener servicio en el automóvil, para lo cual los comensales no tienen necesariamente que entrar al restaurante.

Por otro lado, también existe otro tipo de cadena de comida rápida peruana que en su menú, incluye platos de la gastronomía del país. Se trata de Pasquale Sanguchería, que aunque no es comida típica peruana, si utiliza ingredientes locales y además ofrece jugos y batidos naturales, algo que no es muy común en los locales de comida rápida, a los cuales se les suele asociar con comida rápida y no tan saludable, incluidos los refrescos o gaseosas.

Mister Sushi es otra cadena de restaurantes en Perú que ofrece comida fusión japonesa y peruana, una mezcla que ha logrado calar con muchísima aceptación entre su población.

Pero una buena noticia para la comida peruana es que también existen cadenas de comida rápida en otros países en donde la protagonista es la comida peruana. Tal es el caso de los restaurantes My Ceviche ubicados en los Estados Unidos, en donde tienen la oportunidad de acercarse a la cultura peruana a través de la gastronomía.

Add Comment