¿Cómo saber cuáles son los mejores restaurantes de Perú?

Para conocer de manera objetiva la calidad de un restaurante una de las alternativas que tienen tanto peruanos como turistas, es la revisión de los premios que otorgan instituciones de prestigio. En la última edición de los premios Summum se estableció que la votación se realizaría tomando también la opinión de los usuarios del sitio web.

Al hablar del top ranking mundial de los mejores restaurantes en el mundo, también los restaurantes peruanos se encuentran presentes. Y es que la gastronomía peruana no solo es valorada entre los peruanos, sino que también más allá de las fronteras es apreciada por los ciudadanos del mundo.

Esta es la lista de los restaurantes que deben visitar en Perú:

  • Restaurante La Gloria: Ubicado en Lima, ofrece a los visitantes platos con los productos más frescos del mar, sumándole una presentación que parece una obra de arte. El shot de gazpacho es también una de sus especialidades.
  • Restaurante Symposium: Ofrece comida italiana con fusión peruana, la cual ha sido muy bien acogida por los turistas de todo el mundo por su innovación y mezcla de sabores.
  • Restaurante Amoramar: El ambiente amistoso de este local hace pensar que más que un restaurante es un club donde se reúnen los amigos para ponerse al día. Dentro de su menú ofrece una sección especial dedicada a los platos elaborados a base de quinua. Que ha sido cosechada por los peruanos desde hace décadas, es en los últimos años cuando ha conquistado los mercados internacionales.
  • Restaurante Titi: Ofrece comida de origen asiático pero que los peruanos han asumido como propia. Los creadores de este restaurante son una pareja conformada por un chino y una peruana de ascendencia china. Iniciaron con un pequeño local en el barrio chino en el cual la sazón de la chifa superaba con creces la decoración y el lujo del local.
2 Comments

Add Comment