Comida selvática peruana

Muchos menús de los restaurantes de comida peruana se destacan por ofrecer a los comensales platos con frutos del mar. Pero más allá de los productos que ofrece el Pacífico, Perú también deleita a paladares exigentes con sus exóticos sabores amazónicos. A continuación, le presentamos algunos de los platos amazónicos peruanos más populares:

  • Tacacho: es un plato que consiste en plátano verde pisado y posteriormente mezclado con chicharrón de cerdo y manteca.
  • Humitas: Es una masa realizada a base de maíz y aliñada con diferentes ingredientes autóctonos de la selva amazónica peruana. Esta masa llena de sabor se envuelve con la hoja del maíz y se cocina.
  • Juanes de yuca: siendo la yuca uno de los ingredientes que más representa a la amazonía, no podía faltar una preparación con este noble producto. La pulpa obtenida de la yuca una vez cocida, se mezcla con arroz, huevo, carne de gallina y otros ingredientes según el gusto del chef. La masa se envuelve en hoja de bijao, la cual preserva todos los sabores mientras se cocina.
  • Inchicapi de gallina: algunos pueden reducir este plato a una sopa de gallina; sin embargo, al tener ingredientes típicos de la amazonía tanto su sabor como su textura varían. Algunos de estos ingredientes son la sacha culantro, el maní, la yuca y la harina realizada a base de maíz.
  • Cuy asado: consiste en la carne asada de un roedor típico de la región amazónica, que se deja un día entero marinando con diversos condimentos.

Si ahora se pregunta dónde puede degustar estos platos, la buena noticia es que hay profesionales que se han dedicado a realizar una guía con algunos de los restaurantes que ofrecen comida selvática basándose en la experiencia de otros comensales y cocineros profesionales. Encontrará los platos mencionados anteriormente, y otras opciones para descubrir nuevos aromas y sabores.

Add Comment